viernes, 1 de julio de 2011

Fotografía aérea comercial

           La grabación de vídeos y fotografía aérea no es nada nuevo, pero si ha crecido exponencialmente en los últimos años con el desarrollo y accesibilidad de los aviones/multicópteros radio controlados. Son múltiples las posibilidades y los usos de la fotografía y vídeo aéreo.
Usos:
Obras civiles y seguimiento de obras
Industrial
Residencial e inmobiliario
Construcción
Urbanismo y turismo
Arqueológicos y patrimonial
Publicidad
 Ver aquí ejemplos de trabajos de fotografía aérea.

         Hay muchos métodos como aviones, helicópteros, globos, cometas, cohetes, dirigibles, paracaídas.. los más usados comercialmente quizá sean los Zeppelin o dirigibles, ya que se consigue mucha estabilidad y son muy seguros ante posibles accidentes. Después encontramos los helicópteros o multicópteros, donde el principal problema sea la estabilidad frente a vibraciones y movimientos bruscos en vídeos y la seguridad en cuanto a accidentes.

Zeppelin

hexacopter

       Como ventaja con el multicóptero podemos crear más movimiento, para crear sensación de ir montado e ir explorando el medio. Aquí se puede ver un ejemplo:

           Estos efectos sería muy difícil crearlos con un Zeppelin, y es difícil que con un helicóptero no tenga movimientos bruscos , pero con un buen estabilizador y trabajado se puede conseguir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario