viernes, 20 de mayo de 2011

módulos 18f4550

         

                        Por si alguien no ha oido hablar sobre Pinguino, es una plataforma para desarrollo de micro controladores similar a Arduino, pero basada en un micro controlador PIC 18f2550 y ahora 18f4550, creada por Jean-Pierre Mandon.





página: http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html
           Posee un entorno de desarrollo “IDE” que funciona en todos los sistemas operativos actuales, Windows, Linux y Mac OS X que ya se encuentra a dia de hoy en la version 6 y saliendo la version beta7.

             El hardware está basado en un 18F2550 pero ya  fue portado a 18f4550 y se piensa en un futuro de hacelo funcionar en PIC de 32bits, estos microcontroladores disponen de interfaz USB nativo, de un puerto de serie, I2C y entradas y salidas de propósito general. Se puede alimentar tanto por USB como por un conector externo.


          El entorno de desarrollo o IDE es prácticamente igual al de Arduino. También está basado en Python. Dispone de un compilador de C (SDCC), un ensamblador y enlazador (GPUTILS) y un bootloader basado en el proyecto PUF. Todo el codigo, ide y bootloaders se pueden descargar desde aquí











foros de arde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario