domingo, 19 de marzo de 2017

Tutorial ZYBO Linux (I): cómo cargar linux-Debian en ZYBO (Zynq) con una tarjeta SD

Esta es la primera parte del tutorial ZYBO-Linux donde crearemos una imagen de Linux-Debian en una tarjeta SD para poder arrancar Linux desde la placa de desarrollo ZYBO (Zynq) de Digilent y crear después pequeñas aplicaciones. Este tutorial consta de varias partes:


1- Primero descárgate la imagen de Linux-Debian precompilada en el enlace. Imagen Debian-Linux y descomprímela (deberá ocupar 3,9GB). Esta imagen de Debian lleva precargada la configuración para conectar via Ethernet a través del terminal. La IP es 192.168.1.120.


2- Descárgate e instala el programa Win32 Disk Imager (Open Source) que sirve para grabar imágenes en memorias USB o SD.

3- Ejecuta Win32DiskImager. Selecciona la imagen descomprimida y la unidad de destino. Cuidado en seleccionar correctamente la unidad, ya que podrías sobre escribir tu disco duro si eliges la unidad de disco erróneamente.
Seleccionar la imagen de Debian y la unidad de disco de destino

4- Selecciona crear MD5 Hash para comprobar que la descarga no está corrupta, y el resultado debe ser

cbaeef7e7f551052f5451957a5dbef43

5- Pulsa el botón de Escribir para flashear. 

6- Descarga el archivo Kernel-ZYBO.

Contenido del archivo Kernel-zybo

6- Abre la carpeta contenedora de la tarjeta SD recién creada. Deberás sobreescribir o reemplazar estos archivos de la SD por los recién descargados. Es posible que no se pueda sobreescribir por que no hay suficiente espacio. Basta con eliminar los archivos de la SD para copiar los nuevos archivos en la SD.

7- A continuación introducir la SD en la placa ZYBO, previamente cambiando el jumper JP5 para cambiar el modo de programación SD y que arranque desde la SD.

A continuación ya puedes alimentar la ZYBO, lo más fácil es con el cable USB, y conectarte a la placa. Los siguiente pasos están en el siguiente tutorial ZYBO-Linux (II)




1 comentario:

  1. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app videoshow pro apk download you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar