domingo, 18 de noviembre de 2012

Tiempo de vuelo


             Se han usado baterías de polímeros de Litio, conocidas como LiPo. Esta tecnología de baterías es la evolución de las baterías Li-ion y han remplazado a la antiguas NiMh o NiCd, ya que dobla la densidad de energía y aumenta la capacidad de descarga. 

            Se quiere que el tiempo de vuelo ronde los 10 minutos. Como su cálculo sólo lo podemos saber a partir de datos experimentales, para calcular una estimación a la baja,  se procede de la siguiente manera:
La corriente máxima en continuo de cada motor, en nuestro caso, es 13.1A, (ver como cómo calcular los motores aquí) por lo que los 6 motores van a ser 78.6A.
Se suponen dos casos de baterías: 2 baterías de 4000mAh y 2 baterías de 5000 mAh.
               
            En el primer caso tendremos un total de 8000mAh, eso significa que con la batería se pueden obtener 8000 mA durante una hora.



En el segundo caso de  10000 mAh:


Estos tiempos serían los obtenidos en el peor de los casos en los que cada motor trabajase al máximo. Si esto fuese así obtendríamos 896g de empuje en cada motor, un total 5376 gramos de empuje cuando el prototipo pesará menos de 3000 gramos.

Se puede calcular la aceleración máxima de subida:
Suponemos que cada motor da una media de 850 gramos de empuje, el total sería 5100 gramos. Cómo el peso del prototipo va a ser cómo máximo 3000g (sin carga), obtenemos un empuje neto ascendente de 2100gramos. 

Según la segunda ley de newton:  F= Mprototipo· a      y sustituyendo la fuerza por  se obtiene: F= Mempuje· g


Ver más temas en Multicópteros.

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